Deportes, Futbol

Dragón azteca debuta con empate

El Porto se metió a la cancha del Dinamo de Kiev y no pudo consumar la voltereta que había logrado, por lo que sumó su primer punto en Champinos; los mexicanos Herrera, Layún y Corona tuvieron acción

Redacción / FOTO: UEFA

El tridente mexicano del Porto tuvo acción en el primer duelo de Champions del cuadro lusitano. Los Dragones tuvieron un inicio agridulce en el torneo europeo, pues a pesar de que habían logrado la voltereta sobre el Dinamo de Kiev, en su visita al estadio NSK Olimpiyskyi, de último minuto los locales sacaron el empate 2-2.

El capitán de los de Kiev, Oleh Gusev, se encargó de abrir la pizarra al minuto 20, aunque la algarabía de los ucraniano fue borrada uy pronto, ya que al 23’, el atacante camerunés Vincent Aboubakar se encargó de igualar el duelo gracias a una asistencia del lateral izquierdo azteca Miguel Layún.

Los últimos 12 minutos del duelo fueron trepidantes, Aboubakar logró darle la vuelta al enfrentamiento y todo indicaba que los portugueses se quedarían con los tres puntos, pero en el segundo minuto de compensación Vitaliy Buyalskiy le borró la sonrisa a los dirigidos por Julen Lopetegui y selló el 2-2 que repartió puntos.

Los tres elementos aztecas del Porto tuvieron acción: Miguel Layún y Héctor Herrera saltaron como titulares y jugaron 90 y 65 minutos de manera respectiva, mientras que Jesús Manuel Corona entró de cambio al 78’ en lugar de Yacine Brahimi.

Resultados del Día:
Gent 1-1 Lyon
Chelsea 4-0 M. Tel-Aviv
Valencia 2-3 Zenit
Olympiacos 0-3 Bayern
Dinamo Zagreb 2-1 Arsenal
Roma 1-1 Barcelona
Bayer Leverkusen 3-1 BATE Borisov

You Might Also Like