Nación

Ceremonia del 168 aniversario Gesta Heroica de los Niños Héroes

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el acto que se celebra en el Altar a la Patria; se encuentran los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Defensa Nacional, general Salvado Cienfuegos Zepeda, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, entre otros funcionarios públicos

Redacción

México.- Dio inicio la ceremonia para conmemorar por el 168 aniversario Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la cual encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El acto se lleva a cabo en el Altar a la Patria, están presentes los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Defensa Nacional, general Salvado Cienfuegos Zepeda, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, entre otros funcionarios públicos.

El Presidente pasó lista de honor a los héroes de 1847 y de 1914, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, José Azueta, Virgilio Uribe.

Posteriormente, hizo entrega de espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio del mando.

El Presidente depositó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el Altar a la Patria acompañado por los representantes de los Poderes de la Unión y los integrantes del gabinete legal.

Para finalizar la ceremonia por el 168 aniversario Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec se entonó el Himno Nacional. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=532688&idFC=2015&sURL=#sthash.dA1qpmyZ.dpuf

You Might Also Like