Nación

Recibe ombudsman nacional a expertos de la CIDH

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) detalló que al encuentro acudieron Carlos Beristain y Francisco Cox, miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)

Notimex

México.- Para hablar sobre el llamado “Informe Ayotzinapa” que presentaron recientemente, expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se reunieron este jueves con Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) detalló que al encuentro acudieron Carlos Beristain y Francisco Cox, miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Durante el encuentro, el ombudsman señaló que el organismo a su cargo ya integró al expediente de su propia investigación el documento y que se analizará con el debido rigor.

Además, insistió en las coincidencias que el texto presentado el domingo pasado guarda con el documento “Estado de la Investigación del Caso Iguala”, publicado en julio por la CNDH.

González Pérez destacó la importancia de contar con información adicional para que se puedan hacer efectivos los derechos a la verdad, a la justicia, a la no repetición, a la reparación integral del daño a las víctimas.

Acompañado por José T. Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, insistió en la importancia de que nunca más ocurran hechos como los de Iguala, del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Para la CNDH la investigación del caso está abierta y la autoridad no debe descartar ninguna línea de investigación, puntualizó.

You Might Also Like