Nación

Designación de Escobar y Vega acentúa crisis de credibilidad: PRD

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, acotó que este nombramiento debió recaer en alguien de la sociedad civil comprometido con la prevención del delito, no en un líder partidario

Quadratín

La designación de Arturo Escobar y Vega en la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, acentúa la crisis de credibilidad que atraviesan las instituciones del Estado mexicano, advirtieron los senadores del PRD.

“No acaban de aceptar que hay una crisis de credibilidad a las instituciones del Estado y este tipo de cosas abonan a que así ocurra; como que no hay sensibilidad, tal parece que viven ausentes de la realidad o tal parece que su realidad ya es otra, ya no es la que todos vivimos”, resaltó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, el líder de la bancada perredista acotó que este nombramiento debió recaer en alguien de la sociedad civil comprometido con la prevención del delito, no en un líder partidario, ya que dijo, “es mantener siempre la visión partidista en temas que son absolutamente institucionales y ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, se refirió al líder del Verde Ecologista como un político que “caminó por el filo de la legalidad y la delincuencia”, por lo que su nombramiento debe ser analizada con pulcritud.

“El gobierno actual hace del gatopardismo su conducta habitual. Cambiar para que todo siga igual no es una receta que funcione para aliviar los grandes problemas que tiene nuestro país”, insistió el legislador panista por Aguascalientes.

Sobre Humberto Roque Villanueva al frente del Secretariado Ejecutivo del Secretaría Nacional de Seguridad Pública y Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, se refirió como “de negra memoria para todos los mexicanos”, pues representa un agravio para la sociedad mexicana, ya que el gobierno le apuesta al transcurso de los días y de los años para que se nos olviden los agravios a millones de mexicanos.

“Quienes tuvimos la desgracia de padecer a Muñoz Vázquez en Aguascalientes sabemos perfectamente los alcances de este abogado; él se presenta más como un instrumento de represión alineado al PRI, se le atribuyen de manera constante y permanente actividades para tratar de vincular a actores políticos con actividades ilícitas, poniéndolas al servicio de un partido político”, subrayó el líder panista.

You Might Also Like