Show

Andrés Calamaro presenta su libro “Paracaídas & Vueltas”

ANDRÉS CALAMARO
El músico aseguró que cada vez se lee menos debido a las nuevas tecnologías
Notimex
México.- Los dispositivos móviles, el Internet, la televisión y frecuencia delirante de los deportes, ha provocado que cada vez se lea menos, aseguró el cantante argentino Andrés Calamaro (1961), quien se encuentra de visita en esta ciudad para presentar su libro “Paracaídas & Vueltas”.De buen ánimo y portando sus clásicas gafas oscuras, el también compositor y productor conversó con la prensa sobre el ejemplar con el que incursiona en el mundo editorial, el cual rechazó sea una biografía de su vida como rockero.

“El libro no es el tipo de naturaleza, de promiscuidad que algunos lectores podrían esperar de una biografía rockera”, dijo el autor de éxitos como “Flaca” y “Sin documentos”.

Bajo el sello Planeta, “Paracaídas & Vueltas. Diarios íntimos” es un manifiesto en el que Calamaro reúne, sin orden cronológico, sus vivencias de infancia, desde la anécdota del feliz cumpleaños, hasta las pérdidas irremediables y dolorosas.

Vierte sus pensamientos acerca del rock y los excesos; reflexiona sobre el funcionamiento de la mente, acerca del ámbito delincuencial, las corridas de toros y la poesía que lo ha acompañado desde hace 35 años a través de la música.

Andrés Calamaro comentó que su libro, “no tiene pretensiones intelectuales, tiene guiños hacia la literatura, pero me pareció interesante que en este debut literario roce aunque sea un momento con literarios, citas o frases”.

“No hecho manos de referencias literarias para decorarlo con cuestiones intelectuales”, aclaró al tiempo que señaló que el título de esta obra no tiene nada que ver con un poema del chileno Vicente Huidobro.

“Leí el gran verso de Huidobro sobre los Paracaídas, pero el título llegó a través de una de mis canciones más celebradas que se llama Paloma y que tiene referencias folclóricas; las primeras dos palabras de la canción son: Mi vida, fuimos a volar en un solo paracaídas”, detalló.

Siempre cordial, Calamaro señaló que para un músico de rock, un ciudadano no académico, publicar un libro representa un auténtico salto en paracaídas.

“Para el academicismo, las religiones y el gran conjunto literario de filosofía, teatro, ficción, poesía y ensayos, es un universo impenetrable y los respetamos como las sinfonías de Beethoven”, dijo.

El músico expresó su confianza porque su obra “atrape a público más allá de aquel que conoce mis canciones, asiste a mis conciertos y son seguidores del rock”.

Finalmente, Calamaro invitó a que lean el libro y lo lleven al transporte público, “se puede leer mientras saltamos en paracaídas, también se lo pueden llevar a los bares y espero dejarlos atrapados, envolverlos y sobrevivir”, concluyó.

You Might Also Like