Nación

PRD analizará con responsabilidad el Paquete Económico 2016: Barbosa

El coordinador de los senadores del Sol Azteca, señaló que su bancada analizará con atención y responsabilidad la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto del Paquete Económico para 2016

Notimex

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su bancada analizará con atención y responsabilidad la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto del Paquete Económico para 2016.

En un comunicado, puntualizó que lo anterior se efectuará de acuerdo a los tiempos y procedimientos que establecen las leyes, y reiteró que “resolveremos con responsabilidad el Paquete Económico del siguiente año”.

El Paquete Económico 2016 será la primera muestra para definir el perfil de este gobierno en la segunda mitad del sexenio, expuso.

Resaltó que en dicho paquete, que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo martes 8 de septiembre al Congreso de la Unión, se deben indicar las prioridades, que desde su perspectiva deben ser de carácter social.

Con esta propuesta de Paquete Económico, que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de la Federación para el próximo año, el Ejecutivo federal tiene la posibilidad de dar un giro importante y necesario a la política económica del país.

Barbosa Huerta precisó que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptarán que el paquete afecte los ramos sociales que contempla los temas de salud, educación y desarrollo social.

“Las y los senadores rechazamos cualquier recorte a los asuntos sociales como salud, educación, alimentación, apoyo a los pequeños y medianos empresarios. Lo que debemos terminar es con los nichos de privilegio que por desgracia existen en algunas áreas de la administración pública”, agregó.

Agregó que todos estamos obligados a la austeridad y a realizar esfuerzos adicionales para superar la situación en la que se encuentra el país.

El legislador perredista recordó que el pasado 2 de septiembre, el gobierno federal adelantó que para 2016 no habrá nuevos impuestos y que se aplicará un programa de austeridad, por lo que confió que el Paquete Económico refleje esas decisiones.

Los precios internacionales del petróleo, la negativa de la Reserva Federal de Estados Unidos a elevar las tasas de interés, los problemas económicos de China y la devaluación del peso frente al dólar, son las aristas principales de un contexto económico complejo, mencionó.

You Might Also Like