Turismo

Cancelan autoridades congreso de turismo en Quintana Roo

En cumplimiento de la orden de clausura 0532/C-D, emitida el sábado 5 de septiembre por la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez, cuerpos policíacos acudieron al lugar para colocar los correspondientes sellos y desalojar a los asistentes a esta reunión.

Notimex
Cancún.- Elementos de Seguridad Pública municipales clausuraron este fin de semana las instalaciones del Hotel Four Points Cancún, donde más de 250 estudiantes de las localidades de Tulum, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto participaban en el Congreso Emprende Turismo (CETUR) 2015.En cumplimiento de la orden de clausura 0532/C-D, emitida el sábado 5 de septiembre por la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez, cuerpos policíacos acudieron al lugar para colocar los correspondientes sellos y desalojar a los asistentes a esta reunión.

Ante las protestas de los estudiantes que se negaban a abandonar el salón de sesiones, los agentes de seguridad desplegaron un operativo en la zona con personal armado, el cual comprendió el predio denominado Supermanzana 12.

La orden de clausura señala como motivo que originó el cierre del hotel, propiedad del contribuyente Hospitality Caribean Hotels, la falta de permisos ante la Secretaría Genera del ayuntamiento para celebrar ese acto estudiantil.

CETUR 2015 es una actividad dirigida a promover el emprendimiento turístico entre los estudiantes de Quintana Roo, el cual cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En el momento de la clausura de las instalaciones referidas, los estudiantes participaban en la ponencia del subsecretario de Desarrollo e Innovación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González.

You Might Also Like