CDMX

Desalojan 100 mil ml por segundo: jefe de Operativo Tormenta

Además indicó que se trabaja en 180 puntos viales para atender las afectaciones,  se están verificando las instalaciones que manejan el bombeo, las plantas y los cárcamos de los bajo puentes

Redacción / Foto: Twitter

México.- El jefe del Operativo Tormenta del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ricaño, indicó que trabajan en 180 puntos viales para atender las afectaciones que dejó la lluvia de esta tarde en las distintas delegaciones de Ciudad de México.

“Una lluvia que ya rebasó los 80 milímetros, una lluvia cayó más temprano, pero nos cae sobre la Delegación Benito Juárez, ahí la infraestructura que funciona viene por todo Periférico, de ahí el agua se canaliza hacia el cajón central del Viaducto, luego a Río Churubusco, entonces todas las colonias de Benito Juárez son las que hemos padecido”, dijo en entrevista con José Cárdenas.

Ricaño realizó un recorrido para verificar que no falle ninguna de las instalaciones que manejan el bombeo, las plantas y los cárcamos de los bajo puentes.

“En San Antonio, sabemos que confluyen infinidad de vialidades de varios kilómetros de longitud y ahí el agua está alcanzando un metro en el bajo puente, por eso se abrió el segundo piso ya”.

Indicó que en este momento están desalojando 100 mil litros de agua por segundo: “Cada vez que pasa un segundo incrementa una cantidad impresionante de lluvia porque llovieron 80 litros por metro cuadrado”, concluyó.

inin1

inun2

Más información.

You Might Also Like