Nación

Realizará UNICEF encuesta a niños, niñas y mujeres en México

Por primera vez en México se llevará a cabo una encuesta que permitirá conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo exclusivamente de los niños menores a cinco años y de las mujeres.
Notimex
México.- El embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, César Costa, hizo un llamado a las familias a abrir las puertas de su casa a las enfermeras que aplicarán el sondeo de la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres en México (ENIM 2015).Por primera vez en México se llevará a cabo una encuesta que permitirá conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo exclusivamente de los niños menores a cinco años y de las mujeres.

De septiembre a noviembre el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México llevarán a cabo la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres en México (ENIM 2015).

Personal de encuestas y enfermeras del INSP, perfectamente identificadas, visitarán los hogares seleccionados para aplicar cuestionarios a todos los niños y a todas las mujeres del hogar, incluyendo la madre o responsable del menor.

Además a los niños se les medirá peso, talla y nivel de hemoglobina.

La información que se obtenga de esta encuesta será fundamental para monitorear y orientar políticas y programas que benefician a esta población.

Esta encuesta permitirá resolver vacíos de información, generar información consistente y relevante para la política pública en materia de la primera infancia y promover la articulación de programas enfocados en mejorar la situación y la atención a niños y mujeres.

La ENIM 2015 es la implementación en México de la encuesta MICS (Multiple Indicators Cluster Survey) desarrollada por UNICEF y aplicada a nivel mundial.

Sirve para obtener indicadores clave, comparables internacionalmente y estadísticamente sólidos en temas de salud, educación, bienestar, desarrollo infantil temprano, protección infantil, funcionamiento y discapacidad.

You Might Also Like