Arte

Plácido Domingo celebra 55 años de su debut en México

El tenor ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 31 de octubre
Notimex
México.- El tenor, director de orquesta y compositor español Plácido Domingo (1941), uno los más destacados del panorama operístico, celebrará 55 años de su debut escénico en México, con un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 31 de octubre.“Quiero compartir este festejo con las nuevas generaciones y con el público mexicano que siempre ha estado conmigo”, comentó el cantante, quien en varias ocasiones ha dicho ser “mexicano de corazón” y por lo que prepara un concierto con gran significado en su vida personal y artística.

En un comunicado, el Auditorio Nacional aseguró que es una gran oportunidad para ver una de las voces más destacadas de todos los tiempos y a un cantante que sigue disfrutando la magia del contacto con el público y los desafíos artísticos.

Con reconocimiento internacional como cantante, director de orquesta, productor, compositor y promotor de las artes, Domingo tiene una trayectoria profesional que lo sitúa entre los más reputados cantantes del planeta, con más de 135 personajes líricos interpretados, una discografía que supera los 100 álbumes, nueve premios Grammy y tres Grammy Latino.

Ha cantado y dirigido presentaciones operísticas en todos los teatros de gran tradición, así como orquestas tan célebres como las Filarmónicas de Berlín y de Viena, y las Sinfónicas de Londres y Chicago. También ha recibido distinciones como el Príncipe de Asturias, la Orden del Imperio Británico, Comandante de la Legión de Honor Francesa, entre otros.

Durante este año, Plácido Domingo celebró 40 años de su debut escénico en Salzburgo, Alemania, realizó por vigésima ocasión el prestigioso concurso internacional “Operalia”, cuyos galardonados engalanaron el gran escenario del Royal Opera House de Londres por primera vez, y también cantó en Marbella, España, dentro del reconocido Festival Starlite.

Para cerrar el año, el tenor ofrecerá conciertos en Los Ángeles, California; dará el Grito de Independencia de México en Las Vegas, Nevada, y cantará en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

You Might Also Like