Deportes, Futbol, Liga MX

León se aferra a la cima con infernal voltereta

Los esmeraldas llegaron a 18 puntos de 21 posibles y tienen una efectividad del 85.7%; ‘Güllit’ Peña recobra partido a partido a su nivel y colaboró con un doblete en el triunfo 3-1 sobre Toluca

Por Mauricio Alvarado / FOTO: @TolucaFC

Sólo hay un equipo en la Liga MX y ése es el León. El cuadro dirigido por José Antonio Pizza luce imparable y esta tarde, en la cancha del estadio Nemesio Díez, venció 3-1 a Toluca para así obtener su sexto triunfo del Apertura 2015, el cual tiene a los Panzas Verdes con una envidiable efectividad del 85.7 por ciento, estadística que lo tiene como el mejor equipo del balompié mexicano.

Los locales arrancaron mejor el juego y a los siete minutos tomaron la delantera con un riflazo de Darío Bottinelli, quien tras tomar un rebote en los linderos de área sacó un disparo imposible para el guardameta Christian Martínez. Así concluyó la primera mitad con un 1-0 a favor de los diablos.

Sin embargo para la segunda mitad la visita se acomodó mejor en el terreno de juego, fue más incisiva y encontró al igualada con un portento de gol del ‘Gallito’. José Juan Vázquez aguantó una falta y con un derechazo puso el balón en el ángulo del arco rival.

Todo indica que Carlos ‘Güllit’ Peña está de vuelta y en el segundo tiempo se encargó de doblegar a los escarlatas con un doblete que decantó el duelo en territorio mexiquense. Al minuto 81 aprovechó un inmejorable servicio de Mauro Boselli para meter una volea dentro del área que dejó inmóvil al arquero Alfredo Talavera.

El camiseta 27 no se conformó y al 88’ volvió a derrumbar la meta choricera. Elías Hernández filtró una pelota al movimiento de Peña, quien tras una finta cruzó su disparo para sellar un 3-1 que dejó a los esmeraldas con 18 puntos y un liderato que sabe a gloria.

El Toluca de Cardozo se quedó con 12 unidades, en el sexto lugar de la clasificación y a la espera del duelo Chivas-Chiapas, en el que los felinos los pueden relegar al séptimo peldaño.

You Might Also Like