Nación

PGR investiga aseguramiento de arsenal en Jalisco

La dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la colonia Coapinole, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron un arsenal que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes

Notimex

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el aseguramiento en Puerto Vallarta, Jalisco, de explosivos C4, armas largas y cortas, cargadores y cartuchos.

La dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la colonia Coapinole, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron un arsenal que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Consta en la indagatoria que los uniformados ubicaron en la esquina de las calles 20 de Febrero y Francisco I. Madero a un sujeto que portaba un arma de fuego, el cual al percatarse de la presencia de la autoridad corrió y abordó un vehículo en el que huyó.

Los elementos castrenses iniciaron la búsqueda del automóvil y del sospechoso, pero sólo ubicaron la unidad abandonada a las afueras de una finca marcada con el número 348 de la calle Francisco I. Madero.

En las inmediaciones de esta propiedad se aseguraron 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, tres cargas de demolición C4, dos rollos de cordón detonante y seis mil 658 cartuchos de diferentes calibres.

El Ministerio Público Federal también aseguró el inmueble y el vehículo e inició la indagatoria correspondiente por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien o quienes resulten responsables.

You Might Also Like