Turismo

Presentan proyecto ecoturismo en El Nayar, Nayarit

Habitantes de la comunidad La Cumbre realizaron la propuesta con el fin de mejorar las condiciones de vida en el sitio
Notimex
Tepic.- Habitantes de la comunidad La Cumbre, municipio El Nayar, presentaron un proyecto eco turístico en la zona serrana, con el fin de mejorar las condiciones de vida en el sitio.El director de turismo municipal de Del Nayar, Carlos González Carrillo, destacó que ya construyeron cabañas en La Cumbre, con la finalidad de hospedar a visitantes interesados en el turismo cultural y de aventura, que buscan la riqueza geográfica del sitio, así como por los usos y tradiciones de las etnias que ahí habitan.

“Estamos promoviendo este proyecto y hay cuatro nuevas cabañas, llega mucha gente allá, durante la Semana Santa Cora. Todos nos hemos convertido en guías de turistas”, afirmó.

Como parte de los sitios de interés cultural, destacó a la comunidad de Huayanamota, donde se encuentra un cristo negro, atractivo para visitantes mestizos.

Mencionó también a las comunidades de Jesús María y Mesa del Nayar, donde predominantemente conviven las etnias Cora y Huichol.

González Carrillo dijo que actualmente la Sierra Del Nayar, tiene mayor conectividad con asentamientos urbanos, principalmente en infraestructura carretera y telecomunicaciones, además de que existe suficiente seguridad para atender a los viajeros.

Mencionó que la estancia en una de estos hospedajes comunitarios, cuesta al rededor de 200 pesos por día, sin incluir alimentación; los demás gastos tampoco resultan onerosos para los interesados en este tipo de aventuras.

You Might Also Like