Mundo

Bill Richardson apoya a Hillary para nominación presidencial

En una declaración escrita emitida por la cadena de televisión ABC News, Richardson dijo que después de hablar con el expresidente Bill Clinton y su esposa “hemos remendado nuestro desacuerdo de las elecciones de 2008”

Notimex

Washington.- El exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, uno de los políticos de más alto rango en Estados Unidos, dio hoy su apoyo a Hillary Clinton para la nominación presidencial demócrata.

En una declaración escrita emitida por la cadena de televisión ABC News, Richardson dijo que después de hablar con el expresidente Bill Clinton y su esposa “hemos remendado nuestro desacuerdo de las elecciones de 2008”.

El exgobernador, quien se desempeñó como secretario de Energía en la administración de Clinton, se inclinó entonces por el senador Barack Obama durante la campaña política de 2007 para buscar la nominación presidencial de 2008 y le negó su respaldo a Hillary.

“He hablado con el presidente y la secretaria Clinton y hemos remendado nuestro desacuerdo de las elecciones de 2008″, explicó Richardson en la declaración.

“Me complace anunciar que apoyo incondicionalmente la candidatura de la secretaria Clinton para la presidencia. Su liderazgo en temas como la política exterior, la inmigración, el cambio climático y el populismo económico son importantes para el futuro del país”, indicó.

Antes de ser gobernador de Nuevo México entre 2003 y 2011, Richardson fungió como embajador de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas y como secretario de Energía.

El político, de 67 años de edad, tiene amplia experiencia en el ámbito internacional al haber servido en varias ocasiones como emisario para abogar por presos o rehenes políticos y favorecer el diálogo con naciones como Corea del Norte, Cuba, Sudán y Afganistán.

You Might Also Like