Nación

Defiende Carstens control de la inflación en México

El titular de Banxico, apuntó que el control de la inflación que se ha hecho en el país ha facilitado la inversión, el crédito a las familia y libera recursos al sector público

Quadratín

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, defendió el manejo que se ha hecho de la inflación en el país, ya que dijo, ha alcanzado niveles históricos a la baja, manteniendo las tasa de interés bajo control.

“Hay muchas otras razones por la que mantener una inflación baja es importantes porque es la mejor manera en la que el Banco de México puede impulsar el crecimiento económico, con tasa de interés más bajas, hoy tenemos la inflación e interés más baja históricamente”, aseveró.

Al participar en la presentación del número 25 de la revista Pluralidad y Consenso, el titular de Banxico, apuntó que el control de la inflación que se ha hecho en el país ha facilitado la inversión, el crédito a las familia y libera recursos al sector público para emplearlos en otros propósitos que coadyuvan a la actividad económica y “le mete orden macroeconómico.

“Porque si el gobierno no tiene al Banco Central dando dinero tiene que cuidar sus finanzas públicas, eso redunda en un bienestar para el país, hemos logrado una inflación baja y estable pero no podemos ser conformistas”, puntualizó Carstens.

En entrevista posterior a la presentación de la revista del Instituto Belisario Domínguez, adelantó que la Comisión de Cambios, encabezada por la Secretaria de Hacienda y el Banco de México no tiene fecha preestablecida para reunirse, sin embargo dijo, se están haciendo las evaluaciones de las circunstancias internacionales que están incidiendo en el elevado precio del dólar frente al peso mexicano como la volatilidad internacional.

“Hay fenómenos que están fuera del control de México muy particular eventos recientes en China y el desempeño del mercado del petróleo, como ya hemos reiterado vamos a estar evaluando permanentemente las circunstancias para tomar las medidas oportunas cuando se requiera”, puntualizó.

Finalmente, recalcó que mantendrán la acumulación de reservas internacionales para que se puedan utilizar cuando sea necesario y agregó que esta medida será acompañada de otras que permitan fortalecer el marco macroeconómico en el país de índole fiscal, a fin de solventar los desequilibrios del mercado cambiario.

“Necesitamos acompañar esas medidas con o la misma implementación de las reformas estructurales ayudaran y darán mayor crecimiento al país y eso llevara a estabilizar el mercado cambiario y nos permitirá hacer un uso adecuado de las reservas”, concluyó.

You Might Also Like