CDMX

Cumplen policías capitalinos con controles de confianza

La evaluación comprendió las etapas médica, toxicológica, entorno social y situación patrimonial, psicológica y poligráfica, por lo que el personal fue avalado debido a la confiabilidad de los procesos mencionados.
Notimex
México.- Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) cumplieron puntualmente con la certificación de controles de confianza, lo que los coloca como referente a nivel nacional.Ambas dependencias informaron que el proceso estuvo a cargo del Centro de Control de Confianza de la SSPDF, el cual cuenta con la acreditación de sus procesos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, el cual depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La evaluación comprendió las etapas médica, toxicológica, entorno social y situación patrimonial, psicológica y poligráfica, por lo que el personal fue avalado debido a la confiabilidad de los procesos mencionados.

La SSPDF y la procuraduría capitalina señalaron que lograr la certificación y evaluación de la totalidad de los elementos adscritos a las instituciones de seguridad pública de la ciudad de México, que gobierna Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue un esfuerzo decidido y acorde a los principios de un Estado de Derecho.

La policía capitalina es la corporación con el mayor número de efectivos a nivel nacional, al contar con más de 80 mil uniformados para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y prevenir eventos delictivos.

La certificación de la Policía Preventiva, así como del personal de la Procuraduría capitalina y del Sistema Penitenciario, tiene el objetivo de tener la certeza de que la ciudadanía cuenta con personal confiable que cumple con el perfil idóneo para desempeñar sus funciones.

Datos oficiales revelan que el año pasado más de 40 mil policías estatales y municipales no habían aprobado los controles de confianza, en tanto que en la capital del país se cumplió en tiempo y forma con la evaluación de los servidores públicos.

La certificación de su policía ha colocado a la ciudad de México como la entidad con el mayor número de uniformados que están aptos para cumplir con las tareas encomendadas, lo cual es reconocido por las autoridades federales.

You Might Also Like