Nación

Se suma Miguel Alonso Raya a aspirantes a dirigir el PRD

Respeta a quienes han levantado la mano y “en mi caso prefiero construir con el colectivo del partido, discutir y si en ese proceso, en el marco de esa discusión soy necesario, soy requerido, estaré en disposición de participar
Notimex
México, 13 Ago (Notimex).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, manifestó su deseo de ocupar la presidencia de ese instituto político, a fin de ayudar en su reforma interna y sea un instrumento de la sociedad.En entrevista, sostuvo que respeta a quienes han levantado la mano y “en mi caso prefiero construir con el colectivo del partido, discutir y si en ese proceso, en el marco de esa discusión soy necesario, soy requerido, estaré en disposición de participar, como parte del Comité Nacional o en alguna responsabilidad mayor”.Por lo tanto, opinó, es necesario transformar las expresiones en auténticas corrientes de opinión, no en grupos de presión.

Quien piense y plantee que hay que desaparecer las corrientes después de haber sido electo o llegado a cargos partidistas con el apoyo de ellas y que conoce perfectamente la realidad del partido, plantear eso es como proponer la desaparición prácticamente del PRI y de la CTM para que pueda funcionar el Estado mexicano”, externó.

Negar en la izquierda la existencia de corrientes, de expresiones, de grupos de opinión y de corrientes donde se debate, se hacen propuestas y se llevan al consejo a los órganos de gobierno es negar la naturaleza, la razón de ser, la razón de organizar, de debatir, de reflexionar de la izquierda históricamente, aseveró.

A su parecer, lo que hay que impedir es que no se conviertan en grupos de presión, y para ello hay que modificar algunas reglas.

“Respaldo totalmente los nueve puntos que acordó el Consejo Nacional del partido, apoyo la iniciativa y la decisión que institucionalmente han tomado el presidente y el secretario general del partido y el conjunto del comité nacional, de poner a disposición del Consejo Nacional sus cargos para efectos de facilitar esa reforma que requiere el partido”, indicó.

Ponerle más atención a la formación de cuadros, de abrir el partido a la sociedad, entre otras las candidaturas, revisar el método de selección de los propios aspirantes a puestos de elección popular, incluso independientes, para no cerrarlo o constreñirlo únicamente a los militantes y miembros del partido, sino abrirlo más, aseveró Alonso Raya.

Asimismo, consideró que se debe desarrollar una política de alianzas que permitan convertir al PRD y a las fuerzas progresistas en una alternativa para hacer gobierno en todos los niveles.

Además, estableció que el partido debe seleccionar a un equipo de dirección que se coloque a la altura de ese conjunto de medidas y “tenemos que ser muy responsables en la cuestión de quién será el presidente y el secretario general”.

Según Alonso Raya, “la primera prueba es pasar el consenso de los cuadros, de los dirigentes del partido, de los consejeros nacionales a quienes les toca la facultad de elegir”.

Insistió que debe ser gente con capacidad, de respeto y al mismo tiempo establecer una relación tanto con el gobierno como con los otros partidos para efecto de tener diálogo, representando con autenticidad, con fidelidad la línea política del PRD.

You Might Also Like