Negocios, Turismo

Sube indicador trimestral del PIB en turismo

En sus Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) de enero a marzo de este año, la institución destacó que los bienes asociados al sector avanzaron 5.9 por ciento y los servicios turísticos 0.6 por ciento

Notimex

México.- Durante el primer trimestre de 2015, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 1.0 por ciento con cifras desestacionalizadas frente al trimestre inmediato anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En sus Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) de enero a marzo de este año, la institución destacó que los bienes asociados al sector avanzaron 5.9 por ciento y los servicios turísticos 0.6 por ciento.

De igual forma, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior fue mayor en 0.1 por ciento en igual periodo, refirió el organismo en un comunicado.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico se incrementó 3.5 por ciento, mientras que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un alza de 2.5 por ciento, comparado con igual trimestre de 2014.

Por componentes turísticos, los bienes crecieron 4.7 por ciento y los servicios 3.5 por ciento; y de manera desagregada, el consumo del turismo interno descendió 0.7 por ciento, mientras que el del turismo receptivo fue mayor en 13.4 por ciento.

Con datos anuales desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un avance de 2.5 por ciento, comparado con igual trimestre de 2014; por componentes, el consumo del turismo interno descendió 0.2 por ciento, y el del turismo receptivo se elevó 25 por ciento.

El INEGI detalla que las variaciones porcentuales de las series desestacionalizadas o ajustadas estacionalmente, tanto respecto al trimestre anterior como respecto al mismo trimestre del año anterior, ya que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales.

You Might Also Like