Turismo

Destinos de Quintana Roo cierran julio con altas ocupaciones

Al cierre de julio, los diferentes destinos de Quintana Roo reportan las más altas ocupaciones y los hoteles operan al máximo de su capacidad lo mismo en Cancún y en la Riviera Maya que en Cozumel, Tulum, Mahahual y Chetumal.
Notimex
Cancún.- Los destinos de Quintana Roo cerrarán este mes de julio con las más altas ocupaciones hoteleras de los últimos años, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.Pese a la contingencia que generó el arribo atípico de miles de toneladas de sargazo a las costas del Caribe Mexicano, destacó que tanto en el norte como en el sur, la afluencia de visitantes “es extraordinaria”.

En conferencia de prensa, dijo que al cierre de julio, los diferentes destinos de Quintana Roo reportan las más altas ocupaciones y los hoteles operan al máximo de su capacidad lo mismo en Cancún y en la Riviera Maya que en Cozumel, Tulum, Mahahual y Chetumal.

En temporadas altas como este verano, la distancia en los niveles de ocupación, que en años anteriores era muy grande entre los destinos del norte y del sur, se han acortado, apuntó.

Añadió que mientras Cancún y Puerto Morelos reportaron una ocupación cercana al 97 por ciento desde hace dos semanas, al igual que la Riviera Maya con 91 por ciento, al sur del estado se observan indicadores del 80 por ciento y más.

La funcionaria dijo que gran parte de las tareas realizadas en estos momentos buscan garantizar óptimos niveles de afluencia de visitantes al término de la temporada de verano, eliminando por cuarto año consecutivo las épocas de bajo turismo.

You Might Also Like