Arte

Big Band Jazz regresa al Lunario

La agrupación contará con invitados especiales; en el concierto del 5 de agosto será Ha*Ash, el 12 de agosto Kalimba, el siguiente miércoles Carlos Macias, y el 26 Lisardo y el cantante brasileño Daniel Boaventura
Notimex
México.- Con un nuevo espectáculo en que habrá dos baterías, juegos de luces e invitados especiales como Ha*Ash, Kalimba, Carlos Macias y Daniel Boaventura, la Big Band Jazz regresará al Lunario del Auditorio Nacional, donde ofrecerá una temporada de conciertos en el mes de agosto.En entrevista telefónica, el director de la agrupación, Ernesto Ramos, mencionó que como cada año la Big Band está lista para entregarse a su público.“Es la doceava temporada, el público ha convertido ya esto en una tradición en la que cada año en el mes de agosto la Big Band se presenta en este recinto que ya sentimos que es nuestra casa”, expresó a Notimex.El foro, dijo el también músico, es un lugar cómodo e íntimo, donde se conjuga la calidez de la gente y la buena música, lo que deja un buen sabor de boca, “nosotros nos entregamos ahí cada año al público, porque la única forma de pagarle los buenos momentos es haciendo lo que sabemos hacer mejor, que es música”.

Cada año, dijo el director, el público exige un buen concierto y la agrupación una audiencia entregada es por ello que se presentan espectáculos distintos en cada temporada.

“Eso nos ha quitado varias noches de sueño pensando en el proyecto y nuevo show; termina la temporada, seguimos la gira y a partir de noviembre-diciembre empezamos con la planeación para el próximo año.

“Sabemos que hay mucha gente que va cada año y obviamente necesita escuchar algo diferente e interesante y nuestra labor es esa, sorprenderlos y este año no será la excepción”, prometió sobre los conciertos en el Lunario.

Además, como en cada temporada, desde hace seis años, la Big Band Jazz contará con invitados especiales; en el concierto del 5 de agosto será Ha*Ash, el 12 de agosto Kalimba, el siguiente miércoles Carlos Macias, y 26, día que cerrará la temporada, engalanará la presentación Lisardo y el cantante brasileño Daniel Boaventura.

Al respecto el director comentó que los invitados “en algunos casos me han confesado que es la primera vez que estarán con Big Band, entonces eso es un reto para ellos también”.

Asimismo señaló que en el escenario habrá una intercambio de talento, ya que “una de las propuesta que les hago a los invitados es que yo tocó algunas de sus canciones pero ellos tienen que cantar algunas de las nuestras, de nuestros estándares de jazz, que se involucren en esta parte; entonces hay una gran complicidad muy interesante”.

Entre los atractivos de esta temporada, destacó el también saxofonista, se encuentra la interpretación de algunas piezas a dos baterías, lo que implicó un reto en cuanto a logística y planeación.

Del repertorio que ofrecerán, Ramos detalló que el recorrido musical incluirá obras clásicas de Miles Davis (1926-1991) y Stevie Wonder (1950), así como piezas de la cultura nacional, como “Fallaste corazón”, “trabajo con grandes arreglistas para hacer de esas piezas algo maravilloso”.

El músico aclaró que la Big Band Jazz es un proyecto en crecimiento tanto musical, como escénico y profesionalmente es por ello que la calidad de sus espectáculos en estas 12 temporadas en el Lunario, ha incrementado, “cada año tratamos de mejorar y de hacer que el público se vaya con un buen sabor de boca”.

Actualmente, consideró, los músicos de la Big Band Jazz están absorbiendo todas las nuevas propuestas de la escena musical, una apertura que en su opinión deben de tener todas las agrupaciones dedicadas al jazz ya que eso permite nutrir el trabajo que hacen.

Ramos, quien además se desempeña como conferencista, consideró que el jazz “se encuentra con un hambre impresionante de encontrar escenarios y público, hay músicos extraordinarios que tienen hambre de exhibir su música, entonces creo que México está un éxtasis cultural de proponer nuevas cosas”.

El músico adelantó que la Big Band Jazz ya prepara su sexto material discográfico, el cual estará listo para el mes de septiembre, “son grandes invitados, y creo que por primera vez una orquesta junta a tan importantes músicos, además es un trabajo que lleva mucho tiempo, es un disco de agradecimiento a toda la gente que ha estado siempre con nosotros”, dijo sin revelar detalles.

Finalmente, el Ernesto Ramos extendió una invitación al público a disfrutar de la temporada de conciertos de la Big Band Jazz en el Lunario, “tendremos grandes invitados, traemos un show diferente con dos baterías, hemos trabajado con mucho tiempo para este proyecto salga bonito, no se lo pierdan”, concluyó.

You Might Also Like