Nación

Busca AMLO alianza electoral con CNTE

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook el integrante de Morena ofreció su apoyo al movimiento magisterial y la Sección 22, donde sus líderes cobran salarios por ‘no’ impartir clase

Redacción / FOTO: Tomada de Video

Andrés Manuel López Obrador le hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a conformar una alianza electoral con Morena y organizaciones sociales con miras a los próximos comicios en el estado de Oaxaca.

AMLO hizo la petición de reunirse con los dirigentes del CNTE, luego de que ayer se informara la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Ofrezco, como siempre, mi apoyo a los maestros de Oaxaca. Estoy con ellos en estos momento en que los quieren borrar, en que se ha tomado una decisión para quitarles la posición de participar en lo que tiene que ver con la política educativa. Estoy a favor del movimiento magisterial y de la educación gratuita y de calidad.

“Aprovecho para mandarles un saludo de solidaridad a los maestros, pero también para pedirles que nos reunamos. Quiero hablar con ellos, quiero hablar con la directiva de los maestros de Oaxaca, estoy solicitando una audiencia, una entrevista, un encuentro con los dirigentes. Tengo un compromiso con el pueblo de Oaxaca, creo que podemos llegar a un acuerdo amplio para echar andar una alianza de organizaciones sociales, con Morenas, con miras a las elecciones próximas de Oaxaca para revertir todas estas acciones, lo podemos logar”, indicó.

La transformación del IEEPO fue calificada por López Obrador como una claudicación del actual Gobernador oaxaqueño, Gabino Cué quien dijo no resistió las presiones de su entorno.

“Es muy lamentable que Gabino (Cué), el gobernador de Oaxaca haya claudicado y haya cedido el paso a quienes han venido insistiendo en golpear al magisterio democrático de Oaxaca. Lo lamento mucho, tan bien que iba, estaba resistiendo, no estaba cayendo en la provocación. Es lamentable. No actuó bien, debió haber resistido”, dijo.

You Might Also Like