CDMX

Presentan 2 rutas del nuevo Capital Bus en el DF

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que este transporte será una una nueva forma para ejercer la libre competencia para impulsar al turismo en la capital del país

Quadratín

Con dos nuevas rutas, Reforma–Santa Fe y Centro–Polanco, se presentó el Capital Bus, que será una opción más para impulsar al turismo en la ciudad de México.

Con la participación del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se puso en marcha las 10 unidades de este nuevo transporte que tendrá costos diferentes. “Esta opción es una nueva forma para ejercer la libre competencia para impulsar al turismo en la capital del país, con esto se tendrán más opciones para los residentes y los turistas que visitan a la ciudad de México.

“Para el lanzamiento del Capital Bus se requirió una inversión de 100 millones de pesos, que generará 400 empleos directos e indirectos”, dijo Mancera.

Comentó que la inversión para explotar el sector turístico ha puesto a la capital del país dentro de las mejores urbes del planeta, por lo que se le considera de “clase mundial” a los servicios para este sector.

Los horarios del nuevo servicio son del Centro–Polanco de 10 a 22:00 horas y la ruta de Reforma–Santa Fe de 10:00 a 18:00 horas. Mientras que los costos son diferenciados; por mediodía 130 pesos, por un día 180 pesos y por dos días 250, niños, personas de la tercera edad tienen descuento del 50 por ciento.

“Tenemos previsto que 2 millones 788 mil turistas al año visten la ciudad, lo que significa un incremento de poco más de 20 por ciento en este rubro. “La llegada de estos turistas dejará al menos 12 mil 659 millones de pesos en derrama económica, que nos coloca por encima de otras ciudades de Latinoamérica en este tema”, concluyó.

You Might Also Like