Chiapas, Elecciones 2015, Nación

PRD defenderá voto de los chiapanecos: Navarrete

El presidente del PRD aseveró que “los abanderados perredistas están luchando por hacer respetar el voto de los chiapanecos”

Quadratín

Al destacar que la elección en Chiapas concentra las peores prácticas de presiones, pago en efectivo por el voto, amenazas de retirar programas sociales, utilización de la violencia, cooptación de funcionarios de mesas directivas de casillas, entre otros, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que el sol azteca se mantendrá presente en el estado para defender el voto de los chiapanecos.

“Los abanderados perredistas están luchando por hacer respetar el voto de los chiapanecos. Durante toda la campaña y hoy mismo estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que se respete el voto y vencer esta adversa situación de una elección de Estado”, acotó el líder perredista.

En entrevista, el dirigente nacional del PRD, resaltó que los comicios de este domingo se tratan de una elección de estado, donde el órgano electoral al servicio del Partido Verde Ecologista de México y el gobernador Manuel Velasco.

“Por primera vez en la historia electoral del país, el Instituto Electoral de Elecciones y Participación Ciudadana por resolución del Tribunal Electoral se encuentra bajo un proceso de destitución por el grave comportamiento que ha tenido desde el inicio de este proceso electoral”, expresó Navarrete Ruiz.

Este posicionamiento se suma a una serie de denuncias de los partidos de oposición en donde aseguran, se rompieron los principios de legalidad, equidad, seguridad jurídica, transparencia, certeza, imparcialidad, objetividad e independencia lo que norman a los órganos electorales, mismos que hoy se encuentran bajo el escrutinio y proceso de destitución del INE.

En este contexto, Navarrete Ruiz, advirtió que en los municipios con elecciones más competidas, incluso se instalaron urnas con boletas cruzadas antes de iniciar la votación. “En Pueblo Nuevo, en la cabecera municipal, hay información del robo de 4 urnas; la violencia ha aparecido en diversos municipios; en Oxchuc, Chanal y Mezcalapa están tomadas las instalaciones de los Consejos Municipales en protesta por su actuación ilegal y claramente parcial a favor de un solo partido”, reveló el presidente del partido.

Por último aseveró que en el estado está en marcha un operativo para inhibir la participación de la gente y policías municipales y personas armadas están al servicio de los candidatos del PVEM, como en Tila, donde anoche arribó un helicóptero con hombres armados que aterrizaron para amenazar a la gente si votaba por el PRD.

“Pese a todo, en varios municipios el PRD está disputando la mayoría electoral, de ser respetada la voluntad de los electores, obtendremos triunfos importantes, nuestros representantes estarán en las casillas hasta el final del cómputo y cuidaremos los votos que los ciudadanos”, finalizó.

You Might Also Like