Chiapas, Elecciones 2015, Nación

Enfrentamientos y quema de urnas en elecciones chiapanecas

En la localidad de las Margaritas hubo quema de urnas; las autoridades electorales reportan 33 incidencias

Quadratín / FOTO: Twitter

La jornada de comicios en el estado Chiapas ha estado plagada de irregularidades, enfrentamientos, robo y quema de urnas… y violencia.

Dos personas no identificadas incendiaron casillas de la sección 0720 sin que se reportaran personas lesionadas. Alrededor de las 16 horas, dos personas con tambos de gasolina llegaron al lugar donde se realizaban las votaciones y bajo amenazas obligaron a los funcionarios de casillas que abandonaran el lugar, publica Quadratín Chiapas.

Ante estos hechos los funcionarios de casillas optaron por retirarse para no poner en riesgo su integridad, en tanto que las dos personas rosearon de gasolina las cinco urnas y les prendieron fuego, para luego marcharse del lugar sin que nadie los detuviera.

El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que al mediodía de este domingo se han presentado algunos incidentes menores, los cuales han sido atendidos oportunamente por las autoridades competentes. El incidente más delicado sucedió cuando un grupo de entre 250 y 300 personas de Santa María Chimalapas, del vecino estado de Oaxaca, incursionaron a territorio estatal y quemaron dos urnas en el municipio de Belisario Domínguez, donde chiapanecos de manera pacífica se encontraban sufragando.

Pobladores de Santa María Chimalapas también vandalizaron el edificio del Ayuntamiento, así como una patrulla y una ambulancia del municipio.

El Secretario de Gobierno de Chiapas, calificó de inaceptable la incursión violenta por parte de los pobladores del ejido Santa María Chimalapas, ya que no puede ocurrir en un marco de Derecho y sobre todo, cuando existen los cauces legales para dirimir las diferencias e inconformidades.

En la localidad de las Margaritas hubo quema de urnas. Hasta el momento se han presentado 33 incidencias, así lo informaron las autoridades electores.

You Might Also Like