Chiapas, Elecciones 2015, Nación

Consejeros piden a partidos acatar ley en comicios chiapanecos

Consejeros electorales estatales se pronunciaron, en el marco de la sesión permanente del consejo general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en favor de que todos los actores políticos se sujeten a la legalidad.

La consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Lily de María Chang Muñoa, exigió a los partidos contribuir a “parar la violencia”, que se ha suscitado en algunos puntos del estado.

No es posible que los partidos políticos quieran que la gente salga a votar cuando sus propios militantes violentan los derechos de los ciudadanos, volvemos a caer en una democracia imaginaria, acotó en referencia a algunos disturbios.

Por su parte, el también consejero electoral, Jorge Manuel Morales, exigió que los partidos políticos vigilen el actuar de sus militantes y la labor de las autoridades de seguridad pública.

La presidenta del consejo general del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, exhortó a los partidos políticos a cumplir el pacto de civilidad firmado con autoridades estatales para la legalidad y la paz, pues todos son corresponsables del desarrollo de la jornada electoral.

El representante del PRD, Samuel Castellanos Hernández, exigió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), actúe conforme a derecho, que cumpla y haga cumplir la ley a quienes la vulneren, sin favoritismos ni protección para nadie.

Con información de Notimex

You Might Also Like