Turismo

Celebra Tamaulipas 30 años de Biósfera “El Cielo”

Se llevará a cabo una carrera de montaña de 21 kilómetros para senderistas y corredores
Notimex
Reynosa.- Tamaulipas celebrará el 30 aniversario de la Biósfera “El Cielo”, con la segunda carrera de Montaña en el municipio de Gómez Farías, en donde se reunirán deportistas que correrán 21 kilómetros.La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, refirió que el evento deportivo se realizará este sábado en el municipio de Gómez Farías, en donde los participantes podrán apreciar las atracciones naturales de ese lugar.

“La invitación es para las personas que regularmente asisten a estas convocatorias, incluso las que no tienen la costumbre de correr, pueden hacer senderismo y hacerlo con calma para apreciar las bondades del lugar”, dijo.

Explicó que los organizadores manejan dos horarios de inicio, uno que contempla a los senderistas y otro a los corredores.

González García refirió que además de fomentar el deporte, este tipo de actividades ofrece la oportunidad de conocer la Biósfera “El Cielo”, y de tener acercamiento con la naturaleza, al disfrutar tanto de la flora, como de la fauna existente en una de las reservas naturales más importantes de México.

Dijo que el municipio de Gómez Farías y el ejido San José están listos para recibir a los deportistas de Tamaulipas y estados cercanos del noreste de México que participarán en la carrera de 21 kilómetros.

Mencionó que los asistentes tienen garantizada la estancia, pues el municipio cuenta con una oferta hotelera de más de 100 cuartos de hotel, además de que podrán visitar el Centro Ecológico Interpretativo (CIE), instalaciÓN que combina la tecnología con la naturaleza.

You Might Also Like