Nación

Coordinador panista califica de delincuentes a maestros disidentes

El coordinador dlanquiazul en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, censuró el actuar de los docentes inconformes de la CNTE por la evaluación a la que deben ser sometidos.

Quadratín / FOTO: Twitter

Al señalar que el conflicto magisterial con maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se oponen a la Evaluación Docente planteada en la reforma educativa, es un conflicto que se le salió de las manos al gobierno federal, el nuevo coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, aseveró que dichos profesores no son sino delincuentes.

“Lo que es muy lamentable es que estamos viendo no a maestros sino a un grupo de delincuentes, gente que organizadamente están en las calles y que está pretendiendo someterse a una evaluación”, arremetió el legislador panista en conferencia de prensa en el marco de la Sesión de la Comisión Permanente.

Recalcó que desde el Congreso se hizo un gran esfuerzo de todas las fuerzas políticas para aprobar una reforma educativa, sin embargo por un grupo de opositores se ha visto boicoteado el objetivo de la legislación en la materia que está afectando a millones de niños y jóvenes.

“Tenemos que ser muy claros, existen maestros de calidad que se ven afectados en su imagen y trayectoria porque el gobierno no tiene control, capacidad, voluntad y fuerza para poder poner en la cárcel a este grupo de delincuentes”, subrayó Torres Cofiño.

El líder de la bancada del PAN en San Lázaro hizo un llamado a nombre del Grupo Parlamentario al gobierno federal para abrir las investigaciones y ejercitar acción penal en contra el grupo que denominó como “seudo maestros”, y añadió, tiene que ir a la cárcel y no permitir que el desarrollo educativo de este país siga en manos de personas que no tienen la capacidad y compromiso de servir a México.

Refrendó su apoyo al llamado hecho por la Segunda Comisión de la Permanente de llamar a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero a una reunión con el Congreso para perfeccionar la implementación de la reforma educativa en los estados con mayores conflictos.

You Might Also Like