Turismo

Cozumel, sede del festival “Sea Walls: Murals for Ocean”

El movimiento es el primero en su tipo que ayuda a salvar los mares a través del arte público y el activismo
Notimex
Un total de 30 artistas provenientes de 11 países participarán este año en el festival “Sea Walls: Murals for Oceans”, que se llevará a cabo del 17 al 26 de julio en Cozumel, Quintana Roo.Los artistas tendrán la oportunidad de experimentar los diferentes ecosistemas marinos de la isla y aprender de expertos locales sobre los desafíos ambientales que estos enfrentan, informaron los organizadores.

Detallaron que el proyecto tiene como objetivo embellecerer creativamente la isla, además de educar, conectar e inspirar a la comunidad. Al mismo tiempo, los murales darán una explicación visual impresionante de cuestiones que, a menudo, están fuera de la vista del público.

El encuentro es promovido por la organización internacional de conservación marina PangeaSeed, en colaboración con 1xRUN, Tony Delfino y World Art Destinations,

En conferencia de prensa, la encargada de medios del encuentro, Fernanda Casarín, precisó que Sea Walls: Murals es el primer movimiento en su tipo que ayuda a salvar los mares a través del arte público y el activismo.

Apuntó que inspirados por sus viajes de inmersión, los artistas crearán una serie de murales con temas del mar, a gran escala, para ayudar a crear conciencia dentro de las comunidades locales y turísticas, acerca de la difícil situación del océano y la vida marina.

Los artistas que representarán en esta ocasión a México son Curiot, Jesús Benitez, News, Paola Delfín, Seher One, Dherzu Uzala y Liz Rashell.

Mientras que entre los invitados extranjeros destacan Faith47 (Sudáfrica), Fintan Magee (Australia), Celeste Byers (Estados Unidos), Caratoes (Hong Kong), Alexis Díaz (Puerto Rico), Ever (Argentina) y Bicicleta Sem Freio (Brasil).

PangeaSeed es una organización internacional sin fines de lucro que colabora mediante medios artísticos y creativos con los miembros del arte contemporáneo y comunidades ambientales para aumentar la conciencia pública y educación en relación con la conservación y preservación de los océanos, los tiburones y otras especies marinas en peligro de extinción.

You Might Also Like