Elecciones 2015, Nación, Nuevo León

Transición gubernamental inició formalmente en Nuevo León

Los equipos de trabajo del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y del ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, iniciaron hoy formalmente los trabajos de transición gubernamental

Notimex / FOTO: Especial

Encabezados por Fernando Elizondo Barragán, coordinador del equipo del gobernador electo, Jaime Rodríguez Rodríguez Calderón, y de Felipe González Alaniz, secretario general de Gobierno en la entidad, se procedió a empezar con las mesas de trabajo en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), con vistas al inicio de nueva administración a partir del 4 de octubre próximo.

Elizondo Barragán informó que han iniciado con el acopio de información relacionada a la administración pública estatal, para de forma transparente avanzar en estas tareas.

Se abordará, precisó, “toda la información que el marco jurídico establece como información de la entrega-recepción que implica presupuestos, estado de ejercicio de los presupuestos, proyectos en curso, asuntos en trámite, problemas reportados”.

Asimismo, “listado de personal, las nóminas, antigüedades, en fin, una serie de informaciones de la propia reglamentación de entrega recepción”, apuntó.

A su vez, Manuel González Flores, también del equipo de “El Bronco”, señaló que todos los integrantes del Consejo de Transición procederán al proceso de entrega-recepción, sin que signifique que formarán parte del próximo gobierno estatal.

Por lo pronto, a partir del miércoles 1 de julio se inician mesas de trabajo con el área de finanzas y posteriormente, de forma tentativa, continuarían con la Secretaría General de Gobierno para analizar lo político.

Para los trabajos de transición del gobierno próximo, en la Secretaria General de Gobierno y del Trabajo, se nombró a Manuel González; en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, Fernando Elizondo; en la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Pacheco.

Asimismo, en el DIF, Eduardo Santos; en Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, Enrique y Humberto Torres; en Desarrollo Económico, Jorge Arrambide y Fernando Turner; y en Secretaria de Salud, Manuel de la O.

Están pendientes de definir a los coordinadores de transición en materia de seguridad y educación, temas en los que el gobernador electo pondrá especial énfasis, para coadyuvar también en esos trabajos de forma directa.

You Might Also Like