CDMX, Nación

Mancera entrega llaves de la ciudad a reyes “chilangos” de España

El jefe de gobierno capitalino otorgó la distinción a los monarcas ibéricos; Felipe VI agradeció el gesto al decir que estaban obligados a convertirse en chilangos

Redacción / FOTO: Notimex

El rey Felipe VI de España y su esposa doña Letizia recibieron de manos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las llaves de la Ciudad de México y el reconocimiento como huéspedes distinguidos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa dio la bienvenida a los monarcas y destacó los vínculos entre ambos países, los cuales se han fortalecido, especialmente en los ámbitos académico y cultural.

El mandatario capitalino agradeció la visita de los soberanos y deseó que esta sea la primera de muchas visitas que hagan al país. “La Ciudad de México sigue teniendo la mano extendida y los brazos abiertos para España”, expresó.

En gesto de agradecimiento el Rey aseveró que la distinción lo obligaban a él y a su esposa a convertirse en chilangos.

“Es para nosotros una invitación a convertirnos en chilangos y a formar parte de la apasionante aventura cotidiana que es sentirse ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo”, expresó.

You Might Also Like