Mundo

Opositor venezolano Leopoldo López suspende huelga de hambre

El dirigente nacional del partido Voluntad Popular, mandó una misiva que su esposa se encargó de leer en rueda de prensa en la que informó su decisión; “asumimos esta protesta no para morir, sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente”, escribió

Notimex / FOTO: Twitter

El dirigente opositor y exalcalde del conurbado Municipio Sucre, levantó su huelga de hambre que inicio 30 días atrás, pero destacó que continuará su lucha, según una misiva que su esposa Lilian Tintori, leyó hoy en rueda de prensa.

“Me recuperaré y seguiré luchando por una mejor Venezuela (…) Les juro que jamás me rendiré, el que se cansa pierde”, señaló el dirigente nacional del partido Voluntad Popular, quien pidió a 103 personas que levanten su huelga de hambre.

López pidió a las personas que le siguieron en huelga de hambre, que “levantemos la huelga de hambre (…) acepten con humildad los logros. Asumimos esta protesta no para morir, sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente”.

El exalcalde reconoció el pronunciamiento de las instancias internacionales que dijo “son un claro ejemplo de su compromiso con la libertad”.

Finalmente mostró confianza en que en las próximas horas “la Fiscalía, La Defensoría del Pueblo honren su compromiso de solicitar la pronta liberación de quienes se encuentran injustamente presos”.

Poco después del mediodía, las 12 personas que permanecen en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, en el este de Caracas, anunciaron que continuarán en huelga de hambre, hasta lograr que el gobierno libere a los presos políticos en el país.

Julio César Rivas, Jesús Gómez y Erick Santana tienen 27 días sin comer y han perdido aproximadamente 10 kilos. Laura García fue la primera mujer que se unió a la protesta y tiene 26 días sin ingerir alimentos.

You Might Also Like