CDMX, Nación

Anuncia GDF que no habrá nuevos impuestos en 2016

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que las finanzas sanas y sólidas en su administración permiten esta medida que beneficiará a millones de habitantes del Distrito Federal

Redacción / FOTO: Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que para 2016 la administración capitalina no aumentará los actuales impuestos ni planteará crear nuevos.

En conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el que estuvo el secretario de Finanzas, el mandatario afirmó que el próximo año se mantendrán los beneficios que se otorgan a grupos vulnerables y señaló que el gobierno condonará el pago de servicio del agua a 320 mil personas y a 79 mil inmuebles de Iztapalapa.

Además se mantendrá el subsidio del 100 por ciento en pago de tenencia cuando el valor del automóvil es menor de 250 mil pesos y se encuentra al corriente de pagos. Mancera aseguró que la medida es posible gracias a las finanzas sólidas y sanas de la administración que encabeza.

“Dada la solidez y la estructura con la que se ha manejado la situación financiera de la capital de la República, hoy quiero decir que en el ejercicio fiscal 2016, los impuestos no tendrán ningún incremento ni se van a crear nuevos impuesto”, expresño.

You Might Also Like