Show

Nombran a Roberto Carlos Persona del Año para Grammy Latino

La distinción se celebrará con un concierto en el South Pacific Ballroom del Mandalay Bay Convention Center, Las Vegas

Notimex / Foto:

El cantautor brasileño Roberto Carlos ha sido elegido como la Persona del Año 2015 por la Academia Latina de la Grabación por lo que tal distinción se oficializará a través de un concierto el próximo 18 de noviembre en el South Pacific Ballroom del Mandalay Bay Convention Center, Las Vegas.

El cuatro veces ganador del Grammy Latino y ganador del Grammy, Roberto Carlos, será reconocido por sus logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina, se informó a través de un comunicado de prensa.

Durante el homenaje se podrán escuchar temas emblemáticos del cantautor, mismos que serán interpretados por grandes celebridades de la música y amigos que serán anunciados en los próximos meses.

Una parte de los ingresos netos de la Gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que otorga becas, subvenciones y programas educativos a lo largo del año.

El evento precederá la 16 Entrega Anual de los Grammy Latino, que se celebrará en Las Vegas y será transmitida en vivo por Univisión el jueves 19 de noviembre.

Con una trayectoria de más de 55 años, la pasión musical del cantautor comenzó a los nueve años cuando cantó por primera vez en la radio de su país, desde entonces, ha acumulado 500 canciones acreditadas como compositor y ha vendido más de 120 millones de álbumes en América Latina.

Como la Persona del Año 2015, Roberto Carlos se une a la lista de homenajeados en la que figuran Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

You Might Also Like