CDMX, Nación

Detienen a banda de secuestradores en el DF

El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales, informó que policías ministeriales capturaron a 7 presuntos delincuentes durante un operativo realizado en calles de la colonia Guerrero

Notimex / FOTO: @PGR_AIC

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron en la Ciudad de México a siete integrantes de una banda de secuestradores, quienes en enero de 2014, luego de recibir el pago de un rescate intentaron privar de la vida a la víctima, informó el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa precisó que de acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables también se encuentran relacionados con dos secuestros más, uno de los cuales ocurrió en octubre de 2011 en el Estado de México, en el cual la persona agraviada logró escapar.

Detalló que los detenidos son Modesto Villegas Avilés, presunto líder del grupo delictivo, David Garduño Ruiseco, Marina Ragazzo González, Selene Elizabeth Gutiérrez Ragazzo, Alif Israel Terán Lizardo, Yazmín Gutiérrez Ragazzo y María José Gutiérrez Ragazzo.

Sales Heredia subrayó que estas personas fueron capturadas durante un operativo realizado en calles de la colonia Guerrero, en el Distrito Federal por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de varias personas.

Refirió que en enero de 2014 los presuntos responsables, luego de recibir el pago de un rescate, intentaron privar de la vida al secuestrado al que lesionaron con arma blanca y creyéndolo muerto lo abandonaron en las inmediaciones del Río de los Remedios.

El funcionario precisó que los detenidos fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste” ubicado en Tepic, Nayarit.

En las próximas horas, el juez de la causa determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé les dicte auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado.

You Might Also Like