Salud, Viral

Dos de cada 10 parejas rompen por mala higiene

De los 13 países en los que se llevó a cabo la investigación, México ocupó el segundo lugar en donde este tema tiene más alto impacto

Notimex

Una encuesta denominada Hygiene Matters arroja que dos de cada 10 mexicanos terminó una relación sentimental debido a la deficiente higiene personal de su pareja.

La investigación de la firma Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) señala que los problemas que remiten los entrevistados son mal aliento, mal olor corporal y cabello sucio, entre otros.

Además, cuatro de cada cinco mexicanos aseguró limitar su vida pública por deficientes estándares de higiene, es decir, 81 por ciento de los encuestados dejó de realizar alguna actividad como ir al cine, a un concierto o a comer en un restaurante, por la preocupación de la poca higiene de los lugares.

SCA refiere que la encuesta, aplicada vía Internet en mayo de 2014, involucró a un total de 13 mil 492 personas en 13 países, de los cuales alrededor de 500 mujeres y 500 hombres mexicanos fueron encuestados.

Según los resultados, de los 13 países en donde se levantó la encuesta, México ocupó el segundo lugar, después de Brasil, en donde los temas de higiene tienen el más alto impacto en la vida de las personas.

El 61 por ciento de los mexicanos encuestados aseguró estar preocupado por contraer una enfermedad a causa de una higiene deficiente, mientras que el país menos preocupado fue Suecia, con sólo 8.0 por ciento.

Así, los expertos de la firma sugieren bañarse todos los días con jabón neutro y con agua tibia; evitar compartir la toalla de baño, zacate o esponja, ya que se contaminan de bacterias; lavarse las manos sobre todo antes y después de ir al baño y al ingerir alimentos, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Además, cortarse las uñas, para que no se acumulen las bacterias debajo de ellas; lavar la ropa de forma regular, principalmente la interior, ya que ciertos materiales absorben el sudor y éstos a su vez generan olores desagradables.

You Might Also Like