Nación

Apoyarán 10 mil elementos de Semar esta temporada de lluvias en Veracruz

Yasmín Mariche/Corresponsal

Veracruz.- El comandante de la primera región naval, Juan Ramón Alcalá Pignol. informó que en apoyo a zonas afectadas por lluvias y contingencias climáticas que llegan a registrarse en esta temporada se ha dispuesto de un equipo de colaboración para el Plan Marina que se encuentra constituido por 10 mil elementos que podrán atender a Veracruz y Tamaulipas en caso de ser necesario.

Normalmente considerando la zona y al área afectada, y al tamaño de la afectación, pero estamos hablando de un promedio de dos mil a los ocho mil personas de apoyo en caso de ser necesario”, expuso.

Refirió que la Primera Región Naval cuenta con un marco de actuación en la zona marítima y terrestre de los estados de Tamaulipas y de Veracruz, por lo cual se mantienen muy al pendiente de las necesidades y tareas en las que se puedan coadyuvar.

Recordó que en caso de ser necesario podrían solicitar apoyo de otras regiones navales en el país, para así poder cumplir con el apoyo y resguardo de las poblaciones afectadas por la temporada de lluvias.

Estamos preparados para poder brindar la atención a nivel regional, y en caso de ser rebasados estamos hablando del nivel nacional, en el caso regional se toma a elementos de Veracruz y de Tamaulipas, en el caso nacional pueden llegar elementos de cualquier parte de la República”, puntualizó.

El comandante de la Primera Región Naval, refrendó el compromiso de las fuerzas Armadas para con el resguardo de la población durante contingencias climáticas, lo cual aclaró que no limita su capacidad de cobertura en materia de seguridad en el resto de las áreas que no han sufrido alguna clase de percance climatológico.

You Might Also Like