Deportes, Futbol

Chile arranca su Copa con triunfo

Con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas la Roja inició con el pie derecho la Copa América; los andinos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Matías Fernández

Por Mauricio Alvarado / FOTO: @CA2015

La Roja tuvo un debut de ensueño en su Copa América. La selección chilena inició con el pie derecho el torneo más importante del continente al vencer, por marcador de 2-0, a su similar de Ecuador en encuentro disputado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Arturo Vidal y Edurado Vargas se encargaron de convertir los goles de la victoria.

Luego de un comienzo incierto en el cotejo, los andinos, comandados por el buen juego de Alexis Sánchez, se acomodaron en el terreno de juego y de a poco fueron taladrando la muralla defensiva ecuatoriana, que gracias al desempeño de los centrales Gabriel Achiller y Francisco Erazo, mantuvieron a salvo la meta custodiada por Alexander Domíguez. En la primera mitad los mejor de la roja fueron un par de disparos de Sánchez y Vidal que el guardameta pudo contener.

En la reanudación del encuentro la zaga ecuatoriana rompió la concentración que había mantenido, un pecado imperdonable ante la calida de la ofensiva rival. Miller Bolaños cayó en el juego mental y ante la habilidad de Arturo Vidal, quien tras dejarlo atrás en un regate el camiseta ocho lo jaló y lo derribó. El árbitro central del partido, Néstor Pitana, se vio obligado a decretar una pena máxima que el mismo Arturo se encargó de cobrar.

El atacante de la Juventus de Turín colocó el balón en el manchón penal, se alejó hasta el filo del área grande y aguardó el silbatazo del nazareno que lo liberaría de sus cadenas: acto seguido pateó con un potente derechazo que el portero Domínguez no pudo contener a pesar de que adivinó el envió. El Estadio Nacional, que lució un lleno espectacular, estalló en un trepidante rugido de algarabía, la Roja estaba en casa, anotó el primer gol del torneo y las ilusiones estaban intactas.

12 minutos más tarde, Chile sentenció el triunfo con un contragolpe. A velocidad Alexis Sánchez aprovechó la pobre marca ecuatoriana y ante el movimiento de Eduardo Vargas metió un venenoso balón filtrado que el atacante no desperdició y definió con maestría ante la salida del portero.

Lamentablemente para los dirigidos por Jorge Luis Smapaoli no todo fue alegría, ya que en el tiempo de compensación La Rojas se quedó con un hombre menos por la imprudencia de Matías Fernández, quien por doble amarilla fue expulsado y no jugará el próximo partido, contra la selección mexicana.

Al concluir el partido uno de los hombres clave del triunfo, Arturo Vidal, destacó la importancia de los tres puntos, aunque fue tajante en señalar que hay mucho camino por recorrer y mejorar.

“Siempre es complicado el primer partido y cuesta mucho más. lo importante es que guardamos la calma y conseguimos los primeros tres puntos. Hay que mejor muchas cosas, intensidad, la marca… lo vamos a trabajar, pero lo importante es que se ganó”.

You Might Also Like