Nación

Alerta por lluvia en 6 estados debido a ‘Carlos’

Se hace un llamado a la población en general y a la navegación marítima del lugar a tomar precauciones y atienda a las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil

Notimex

México.- Debido a que la tormenta tropical “Carlos” aporta importante humedad al centro y sur del país, se prevé que esta noche se registren lluvias intensas en por lo menos seis entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN detalló que en las próximas horas se podrían registrar tormentas eléctricas y lluvias intensas en el oriente y Costa Chica de Guerrero.

Debido a que la tormenta tropical “Carlos” se ubica a 300 kilómetros al sur de Acapulco y a 410 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100 kilómetros y desplazamiento hacia el nor-noroeste a cuatro kilómetros por hora.

Asimismo se esperan lluvias intensas en la costa y Sierra sur de Oaxaca y el centro y sur de Chiapas; mientras que en el sur de Veracruz y el centro y el sur de Tabasco se prevén lluvias muy fuertes.

Además se pronostican lluvias fuertes en la porción sur de Puebla, Morelos y Estado de México, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros en la costa oriental de Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec, y de dos a tres metros en la costa occidental de Oaxaca.

También se espera oleaje de tres a cuatro metros en Guerrero; incluso podrían alcanzar hasta 4.5 metros en las zonas marítimas. Asimismo, se prevén vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros en zonas costeras de Oaxaca y Guerrero.

El SNM en su pronóstico para mañana viernes prevé que la tormenta tropical “Carlos” se localice aproximadamente a 260 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; su amplia circulación favorecerá entrada de humedad hacia los estados del centro y el sur de México.

Por lo anterior, la dependencia hace un llamado a la población en general y a la navegación marítima del lugar a tomar precauciones y atienda a las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

You Might Also Like