CDMX, Nación

Maestros desquician DF con marcha, mitin, vendimia, una ‘pestañita’

Quadratín / Foto: Notimex
MÉXICO, DF., 10 de junio de 2015.- El contingente de maestros de las Secciones 18 y 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que salió de la Estela de Luz, se colocó en plantón indefinido en la Glorieta del Caballito en espera a que sea recibida una comisión negociadora por autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tras poco más de dos horas de marcha, los manifestantes aseguraron que se mantendrán en el cruce de Paseo de la Reforma Hasta que se instale una mesa negociadora entre la CNTE y la Segob.

Además colocarán lonas y plásticos para protegerse del sol y esperar la respuesta de las autoridades. Hasta el último conteo, se calculaban alrededor de 6 mil 500 integrantes de la Coordinadora que exigen que se detenga la evaluación docente, la cual comenzará el próximo mes de septiembre.

CNTE BLOQUEA LA AVENIDA CHAPULTEPEC

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió bloquear avenida Chapultepec hasta que la Secretaría de Gobernación reciba a una comisión para negociar modificaciones a la reforma educativa.

Cientos de maestros que marcharon desde la Cámara de Diputados están apostados sobre avenida Chapultpec casi esquina Bucareli y solicitan reinstalar mesa de negociación.

“El objetivo no es llegar al Monumento de la Revolución, sino hacer la presión en estas calles para que reciban a la comisión”, dijo uno de lo manifestantes que arenga desde un micrófono a los miembros de la CNTE.

Mientras, el contingente que partió de la Estela de Luz bloquea dos carriles de Paseo de la Reforma a la altura del Caballito e impiden el paso por Bucareli y Avenida de la República.

You Might Also Like