Campeche, Elecciones 2015

Coalición PRI-PVEM aventaja en elección para gobernador en Campeche

Luego del cómputo de ese porcentaje, el candidato del PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, tiene 109 mil 408 votos por 82 mil 872 del panista Jorge Rosiñol Abreu
Notimex
Campeche.- La elección para gobernador en esta entidad favorece parcialmente a la coalición PRI-PVEM que tras el registro de un 73.72 por ciento de las casillas supera por más de 26 mil sufragios a su más cercano contendiente, el PAN, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP).Luego del cómputo de ese porcentaje, el candidato del PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, tiene 109 mil 408 votos por 82 mil 872 del panista Jorge Rosiñol Abreu.

Más abajo, con 49 mil 230 opiniones favorables figura la candidata de Morena, Layda Sansores San Román, y luego los demás partidos que tuvieron un registro mínimo que fue incluso superado por la cantidad de votos nulos.

En cuanto a ayuntamientos, el PRI encabeza con seis ventajas parciales, incluida la capital, mientras que el PAN supera en cuatro, con tendencia favorable en Ciudad del Carmen.

Morena, a su vez, tiene la ventaja parcial en el Ayuntamiento de Calkiní, para completar los 11 ayuntamientos de la entidad.

Asimismo, la coalición PRI-PVEM tiene una ligera ventaja en el Congreso del estado, donde de acuerdo con ese mismo Programa de Resultados Preliminares Electorales, tiene ventaja en 11 distritos, apenas dos más que el PAN (9) y uno adicional de Morena.

You Might Also Like