Elecciones 2015, Nación

Atacan con bombas molotov casas de panistas en Veracruz

Las casas afectadas por esta agresión se ubican en la colonia Flores Magón, Colonia Formando Hogar, Colonia Reserva 1 y el Infonavit Buenavista, todas estas del distrito electoral XII de Veracruz.

Yasmín Mariche/Corresponsal

Veracruz.- La madrugada de este sábado se registraron múltiples agresiones contra casas de integrantes del Partido Acción Nacional del puerto de Veracruz, quienes sufrieron afectaciones materiales al ser agredidos con piedras y bombas molotov.

Las casas afectadas por esta agresión se ubican en la colonia Flores Magón, Colonia Formando Hogar, Colonia Reserva 1 y el Infonavit Buenavista, todas estas del distrito electoral XII de Veracruz.

Hasta el momento se desconoce quienes pudieran ser responsables de la agresión, no obstante apuntan a que los ataques producidos horas antes de la jornada electoral para la designación de diputados federales tienen que ver con actos de intimidación para que desistan de ser participes del proceso electoral de este domingo 7 de junio.

Fue en varias casas de compañeros,  es para amedrentar y que no cumplamos con nuestro deber ciudadano este próximo domingo, tengo entendido que fuimos seis agredidos, todos somos representantes generales y tenemos una zona asignada para el domingo”, indicó Ricardo Gómez Valdivia, integrante del comité directivo municipal del PAN y afectado.

Mencionó que a diferencia de los otros cinco militantes panistas que fueron atacados,  su domicilio sufrió afectaciones menores, ya que para su fortuna la bomba molotov que lanzaron al interior, no se incendió.

“Comenzaron a sonar golpes, y ya cuando salimos vimos todos los vidrios rotos. Aparte una bomba molotov que afortunadamente no alcanzó a incendiar”, detalló.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, de lo cual un vecino fue testigo,  no obstante asegura que éste de ha negado a ofrecer detalles por temor a represalias.

Reconoció que en el PAN ya cuentan con sus sospechas, no obstante de su parte no se atrevió a señalar directamente a alguien en particular.

“Ya saben que no puedes culpar exactamente a alguien, pero tienen la misma información los demás partidos, estamos viendo la denuncia, pero ahorita lo importante es lo del domingo, porque lo importante es participar, no nos vamos a dejar amedrentar por esto”, afirmó.

You Might Also Like