Elecciones 2015, Nación

Llegan militares a Oaxaca para garantizar elecciones

El operativo de seguridad tendrá la participación de la SEDENA, PGR y la AEI, además elementos de seguridad estatal

Redacción

México.- Integrantes del Ejército llegaron a Oaxaca para garantizar a la ciudadanía que la jornada electoral se lleve en orden.

“En el esquema de seguridad y vigilancia, que se llevará a cabo con la participación de los cuerpos de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, participa personal de la SEDENA, PGR y la AEI, con quienes se mantiene una estrecha coordinación de trabajo”, se indicó a través de un comunicado.

Con estas acciones se busca garantizar que la jornada electoral se realice sin ningún sobresalto en las 8 regiones de la entidad, toda vez que las distintas corporaciones de seguridad pública del estado y la Federación se encuentran trabajando en un esquema coordinado para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional al sufragio libre universal y secreto.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como las policías municipales “coadyuvarán en las labores de vigilancia y patrullaje antes, durante y después de la jornada electoral, por lo que en estrecha coordinación con las fuerzas federales se llevará a cabo un operativo especial para que se instalen sin incidentes las 5 mil 228 casillas previstas por el INE”.

Indicó que durante “el despliegue táctico de seguridad, los más de tres mil elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar participan en una estrategia coordinada para mantener la respuesta inmediata en caso necesario”.

Durante el despliegue táctico de seguridad, los más de tres mil elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar participan en una estrategia coordinada para mantener la respuesta inmediata en caso necesario.

El operativo de seguridad tendrá la participación de la SEDENA, PGR y la AEI, además elementos de seguridad estatal

 

You Might Also Like