Salud, Viral

Presenta resultados positivos nueva terapia para cáncer de pulmón

Una nueva terapia ha demostrado reducir 19 por ciento el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de pulmón de células escamosas

Notimex

Chicago.- Expertos en cáncer de pulmón presentaron los resultados de un estudio clínico sobre una terapia nueva que demostró reducir un porcentaje significativo el riesgo de muerte en pacientes con dicho mal de células escamosas.

Más de un millón y medio de personas mueren anualmente en todo el mundo a consecuencia del cáncer de pulmón, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual cada día se buscan terapias que ofrezcan mejores resultados en el combate a esta enfermedad.

En el Congreso de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) expertos en el tema presentaron los resultados de un estudio clínico en el que participaron 795 pacientes de América, Europa y Asia.

Indicaron que una nueva terapia ha demostrado reducir 19 por ciento el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de pulmón de células escamosas.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Medicina Oncológica de la Universidad de Ottawa, Glenwood Goss, expresó que este tipo de cáncer es más frecuente en personas adultas.

Los síntomas son: tos persistente o que empeora, dolor de pecho, dificultad para respirar, sibilancias, tos con sangre, sensación de cansancio todo el tiempo y pérdida de peso sin causa conocida. Agregó que esta enfermedad está relacionada con el consumo del tabaco.

Por su parte, el jefe del Departamento de Investigaciones Clínicas del Centro de Lucha contra el Cáncer “Gustave Roussy” de Francia, Jean-Charles Soria, dijo que en el ensayo clínico de la Molécula Afatinib ésta demostró retrasar la progresión del tumor y mejorar los síntomas.

Su uso está recomendado para pacientes con cáncer de pulmón con mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), y forma parte de las terapias de segunda línea, es decir de aquellos que se usan después de que un primer tratamiento no dio resultados.

Agregó que en el ensayo clínico se observó que el medicamento no es más tóxico que otros ya presentes en el mercado, además de que se trata de una terapia oral.

You Might Also Like