Nación

Regresaré a Acuña a entregar casas y obras, ofrece Peña Nieto

El Presidente ofreció su apoyo e informó sobre las acciones para restablecer lo más pronto posible las zonas afectadas

Redacción / Foto:

México.- Ante pobladores de Ciudad Acuña, afectados por el paso de un tornado que causó 13 muerte, el presidente Enrique Peña Nieto, ofreció su apoyo e informó sobre las acciones para restablecer lo más pronto posible las zonas afectadas.

A través de su Cuenta de Twitter, el Presidente ofreció su respaldo a las personas afectadas y les prometió regresar para hacerles entrega de casas y obras. ‘No están solos’.

“Vamos a hacer un recorrido en un momento más por la zona que resultó afectada por este tornado.

“Lo primero que quiero decirle a la gente que está aquí reunida, a las familias, tanto afectadas, como quienes están siendo solidarias con sus vecinos y con sus paisanos aquí, de Ciudad Acuña, quiero, en primer lugar, expresarles mi mayor solidaridad y, sobre todo, mi más sentido pésame para aquellas familias que perdieron a un ser querido.

“Lamentablemente, tengo el reporte de 13 personas que lamentablemente fallecieron ante este percance; una niña desaparecida, cuatro personas más que también están desaparecidas y que están las labores de búsqueda.

“Estoy aquí con el señor Gobernador del estado, aquí él ha ofrecido tengamos una cercana y amplia coordinación para apoyar a las familias que han resultado afectadas.

“En un momento más habré de hacer un recorrido por la zona.

He convenido con él, el día de mañana, muy temprano, hacer un nuevo recorrido, para estar aquí; ver con mayor luz los daños ocasionados. Ya desde este momento hay brigadas de apoyo, auxilio, de las diferentes instancias del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de Coahuila, y del municipio, para apoyar a las familias.

“Se han habilitado albergues, se está por hacer un levantamiento de un censo puntual que nos permita saber quiénes fueron las familias que resultaron afectadas.

“Y, evidentemente, también están aquí los titulares de Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua, para que el servicio donde se hubiese afectado, de estos dos servicios básicos, como es el de electricidad y de agua, se restablezca lo más pronto posible.

“El reporte que tengo es que para esta misma noche al menos el 50 por ciento, la mitad de las casas que hoy no tienen servicio de luz eléctrica, se vuelva a restablecer.

“Me reportan que hubo, lamentablemente, desprendimiento de varios postes y de cables de luz que se llevó el tramo o el espacio que fue afectado por este tornado, y que a partir ya de ahora y desde mañana mismo y por la noche, estarán trabajando las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad, para restablecer el servicio de luz eléctrica lo más pronto posible.

“Para las familias que resultaron afectadas, quiero darles la tranquilidad de que el Gobierno de la República y el Gobierno del estado, junto con las autoridades locales, estaremos trabajando para que a partir del censo se den los apoyos necesarios para que esas viviendas, unas sean reparadas, y aquellas que hubiesen resultado en pérdida total, sean nuevamente reconstruidas.

“Vamos a hacer en este momento un recorrido por esta zona. Pero la razón de estar aquí es de expresarles toda nuestra solidaridad y que tengan la tranquilidad de que no están solos, que aquí está el Gobierno de la República, está el Gobierno del Estado y estamos trabajando por ustedes.

“Aquí los sigo viendo. Los seguiré viendo y denme oportunidad de ir a la zona que resultó mayormente afectada, y espero también encontrarme con ustedes aquí, el día de mañana.

 

“Muchas gracias”.

You Might Also Like