CDMX

Ordena Mancera investigación sobre casa de Ebrard

México, 18 de mayo (Quadratín).- El Jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó a la Oficialía Mayor investigar la presunta venta de un predio, en un total de millón 64 mil pesos, cuando en realidad estaba valuado en casi 33 millones de pesos, durante la administración del anterior mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Investigará sobre este caso la Oficialía Mayor “y vamos a ver exactamente de qué inmueble se habla y cuáles fueron las circunstancias o cuál es la historia registral del esta propiedad. Si es patrimonio o no es patrimonio”, sentenció.

De acuerdo con una nota publicada este lunes por el Diario Milenio, se supo que este predio fue vendido a Enrique Ebard, hermano del ex mandatario y a sus socios, quienes posteriormente conformaron la constructora Enalser y hoy en día sobre ese predio existe un edificio en el que actualmente reside Marcelo Ebrard (Plaza Río de Janeiro # 46 Colonia Roma Norte).

Al cuestionar al Ejecutivo local  sobre el tipo de medidas que tomaría su administración al respecto éste contestó:  “hasta el momento desconozco exactamente de qué se trata. Sin embargo, he dado instrucciones ya para que la Oficialía Mayor pueda documentar de mejor manera. Más allá de lo anterior el mandatario explicó que cuando el Gobierno vende un predio se hace a través de “avalúos oficiales”. Es decir, el área de Patrimonio Inmobiliario “es la que se encarga de esto y en algunos otros caso, pues cuando están desincorporados, cuando hay participación de SERVIMET”.  En tanto, insistió, habría que ver exactamente de qué se trata este caso en concreto.

vm

You Might Also Like