CDMX

Remiten a PGJDF a funcionario por extorsionar

Ciudad de México, 14 de mayo (Notimex).- El funcionario público detenido este jueves por una presunta extorsión a cambio de tramitar una licencia de manejo en la delegación Coyoacán, fue remitido a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La Contraloría General del Distrito Federal informó que Octaviano Martínez Báez se desempeñaba como auxiliar administrativo con funciones de operador en la Secretaría de Movilidad (Semovi) en el Módulo La Virgen, en la delegación Coyoacán.

De acuerdo a la denuncia de un usuario que ubicó al personal de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, señaló al servidor público como la persona que le pidió dinero para agilizar el trámite de una licencia de conducir, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Derivado de los actos de flagrancia, el personal de la Contraloría solicitó el apoyo de la policía para remitir a Martínez Báez ante las autoridades competentes acusado del delito de cohecho.

La Contraloría General capitalina detalló que el 12 de mayo pasado inició operativos en los ocho módulos de la Semovi, en los que se revisa de forma aleatoria la realización de los trámites de expedición de licencia de conducir, tarjeta de circulación con chip, licencia tarjetón para taxistas y otros servicios.

Asimismo, se llevan a cabo encuestas entre los usuarios que permiten evaluar la eficiencia del servicio brindado.

Refirió que hasta el momento se han iniciado tres procedimientos de investigación por irregularidades administrativas.

El personal de la Contraloría General acude a los diversos módulos de Semovi, plenamente identificados con chalecos azules de la dependencia, con la finalidad de prevenir actos de corrupción.

La dependencia exhortó a la ciudadanía, en caso de detectar algún acto de corrupción o mala atención de cualquier servidor público, a denunciar a través de las diversas plataformas que se ofrecen, como la cuenta @contraloriaCDMX, en Twitter.

You Might Also Like