Nación, Salud

IMSS exhorta a padres de familia a seguir vacunando a sus hijos

Ciudad de México, 13 de mayo (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, pidió a los padres de familia tener confianza en vacunar a sus hijos, ya que los expertos determinaron que no hay riesgo alguno y lo sucedido en Chiapas fue un hecho aislado.

Precisó que se refuerzan los protocolos de aplicación de las inmunizaciones, los cuales, dijo, son muy estrictos y las investigaciones determinarán el tipo de bacteria que tenían las vacunas aplicadas a los niños en esa entidad sureña.

El funcionario se comprometió a informar de manera oportuna el avance de las investigaciones que encabeza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, reiteró que las vacunas no estaban defectuosas, sino que se trató de una contaminación externa, pues se tomaron muestras y se llegó a la conclusión de presencia de bacterias.

Mencionó que aún permanecen hospitalizados 14 niños, cuatro de ellos en estado delicado, pero con muy buen progreso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social aplica entre 35 y 40 millones de vacunas de las 200 millones que se suministran en el país, puntualizó González Anaya.

You Might Also Like